miércoles, 24 de abril de 2013

Hipólito Mejía lamenta muerte Coronel PN y llama sectores populares no usar violencia en reclamo reivindicaciones.


Santo Domingo.– El presidente Hipólito Mejía hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad  civil y grupos populares no usar la violencia como método de reclamar sus reivindicaciones, llamándoles a que  ponderen la  delicada situación económica que vive el país.
Expresó su lamentó los incidentes escenificados este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde resultó  muerto un coronel de la Policía Nacional  y varios civiles resultaron heridos.
El ex mandatario manifestó  su preocupación por que se use a la universidad Autónoma de santo Domingo para el desarrollo de la lucha popular ya que  es el centro de formación superior de los más pobres del país.
Sostuvo que preocupa este atentado contra los estudiantes y el coronel de la Policía Nacional.
Mejía  hizo una exhortación  por el bien de país y de un sector del que todos dependemos como es el l turismo, por lo que no podemos alocarnos.

El PRD rinde homenaje a los caídos en la Revolución de Abril del 1965.‏

EL PRD ANTE LA HISTORIA. GLORIA A LOS CONSTITUCIONALISTAS DE ABRIL DEL 1965
Gesta heróica de abril de 1965

Santo Domingo.– La paz de hoy es resultado del sacrificio de aquellos que  defendieron con arrojo, la libertad, la democracia y los derechos humanos, contra del autoritarismo y la despiadada explotación del pueblo dominicano.
El movimiento del 24 de  abril es la primera lucha armada motivada en la restauración de la constitucionalidad perdida, y, en demanda del pleno Estado de Derecho, en  la historia de la nación desde su fundación.
El clamor  de constitucionalidad sin elecciones, para reponer al profesor Juan Bosch, y, restaurar la Constitución del 1963, la más avanzada de  la historia republicana, refleja la hondura de  pensamiento y de valores, del casi olvidado y poco estudiado movimiento  del 24 de abril del 1965.
Este proceso cambió el rumbo de los acontecimientos de la Patria, incluso influyó en el desarrollo cultural; y en el campo educativo desató la reforma que logró una educación universitaria abierta limitada solo por el talento, como es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comunicado por conmemoración a la Revolución de Abril de 1965



Comunicado


Hoy como ayer en 1965, el Partido Revolucionario Dominicano continúa en la primera línea de defensa de la institucionalidad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos, en la búsqueda constante de soluciones para los acuciantes problemas que afectan a nuestro pueblo.

La Revolución de Abril de 1965 es una hija legítima del PRD, responsable de la organización del Movimiento Constitucionalista y principal fuerza política y sostén del Gobierno en Armas del Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Loor a los héroes y mártires de Abril de 1965 a quienes les aseguramos que continuamos la lucha por los mismos ideales, con el espíritu de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez.   


Andrés Bautista
Presidente en Funciones

Julio Cury dice Presidente de la SCJ masacró la Constitución en el Auto sobre la querella de Hipólito Mejía contra Senador Wilton Guerrero.


Dr. Julio Cury, abogado Defensa del presidente Hipólito Mejía

Santo Domingo.– El doctor Julio Cury, abogado de la Defensa  del ex presidente Hipólito Mejía en la querella interpuesta contra el Senador Wilton Guerrero afirmó que en su Auto, el magistrado Mariano Germán, tergiversó el espíritu de la Constitución de la República  que avala que el derecho a la dignidad humana es el  fundamental del que dimanan los demás derechos está sobre.
Señaló que él  sobrepuso el derecho de información por encima de la dignidad y la honra humana, contradiciendo así el principio de la Constitución Dominicana.
Dijo que también el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia asumió potestades que son exclusivas del Pleno del máximo organismo judicial del país, evacuando un Auto de manera indebida, ya que el caso amerita una sentencia emitida luego de haberse conocido  el fondo del caso, como debió ser.