jueves, 27 de febrero de 2014

Hipólito Mejía dice que discurso de Danilo Medina lo deja insatisfecho.

Rehúye  hablar sobre la corrupción, la inseguridad, el alto costo de la vida y la impunidad, entre otros temas de interés nacional.

Santo Domingo.− El Presidente Hipólito Mejía dijo que el discurso del Presidente Danilo Medina lo deja insatisfecho porque “el país de maravillas que presentó es muy distinto del descrito por el Banco Mundial, que dijo esta semana que la pobreza y la desigualdad social han aumentado abismalmente en el país”.

Hipólito Mejía, en mensaje por el 27 de Febrero, pide honrar a la patria siguiendo las enseñanzas de Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo. El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que para  honrar a la Patria: basta con seguir las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo Duarte, las cuales deben servirnos de guía en nuestro quehacer cotidiano para construir un mejor país, pero para todos.
“La Patria” dijo el Presidente Mejía, “es amor al prójimo,  es un ejercicio permanente de respeto mutuo entre los ciudadanos y la autoridad, es el diario laborar en  la búsqueda del pan nuestro de cada día con la frente humedecida por el sudor del trabajo,  es la solidaridad, el afán de progreso con honestidad”

A seguidas, el texto de la declaración de Hipólito Mejía:

“El mismo sol que alumbró el inicio de la República, el 27 de febrero de 1844, nos ilumina hoy e indica el camino que debemos seguir para honrar a la Patria: basta con seguir las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo Duarte, las cuales deben servirnos de guía en nuestro quehacer cotidiano.
“La Patria es amor al prójimo,  es un ejercicio permanente de respeto mutuo entre los ciudadanos y la autoridad, es el diario laborar en  la búsqueda del pan nuestro de cada día con la frente humedecida por el sudor del trabajo,  es la solidaridad, el afán de progreso con honestidad.
“La Patria es esfuerzo y sacrificio  para que haya armonía entre los hombres y visión clara de un mejor futuro, para que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos”.
Hipólito Mejía
27 de febrero del 2014