martes, 4 de diciembre de 2012

ING. HECTOR GUZMAN EN PROGRAMA HOY MISMO

Importantes revelaciones sobre como anda el panorama político y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

ING. HECTOR GUZMAN EN PROGRAMA HOY MISMO

http://youtu.be/2O_xVpkds0k

ANDRÉS BAUTISTA LAMENTA PLD CONTINÚE ESTRATEGIA DE ELABORAR PRESUPUESTOS DEFICITARIOS.


"Dijo que los ingresos del gobierno rondarán los 376 mil millones de pesos, por lo que habrá una diferencia de 4 mil millones de dólares  entre lo que van a ser los egresos y lo que será el presupuesto".
Dr. Andrés Bautista, presidente del PRD

Dr. Andrés Bautista, presidente del PRD

Santo Domingo.–  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista sostuvo que el próximo presupuesto, que es de cerca de 517 mil millones de pesos, es equivalente a los gastos en que incurrió el gobierno del Leonel Fernández, lo que considera como muy lamentable.

Bautista García señaló que es una estrategia del PLD en base al déficit fiscal seguir tapando hoyos, hacer creer que son eficientes en el gobierno y de igual manera enterrar y consagrar la impunidad en la República Dominicana.

El alto dirigente del PRD dijo que los ingresos del gobierno rondarán los 376 mil millones de pesos, por lo que habrá una diferencia de 4 mil millones de dólares  entre lo que van a ser los egresos y lo que será el presupuesto.

CEARA HATTON: 'EL PROBLEMA NO ES EL PRESUPUESTO, ES QUE LO CUMPLAN'


"El economista considera que no existen garantías de que no se repita lo ocurrido con el déficit fiscal este año, aunque aplaude que se destine el 4% al sector educativo".

Economista Miguel Ceara Hatton

Santo Domingo.–  Tras la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2013, el economista Miguel Ceara Hatton intuyó que la recaudación podría ser menor a la prevista y que  la economía dominicana tendría posibilidades de experimentar una recesión.

“La impresión general es que la reforma genera inflación, va a generar aumento de precios y eso va a reducir el ingreso real. Eso puede afectar la actividad económica real”, expresó Ceara Hatton este lunes, en la segunda parte de El Gobierno de la Tarde de la Z101, encabezada por la comentarista Consuelo Despradel.

MARTÍNEZ MOYA CONSIDERA QUE EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO EL PRESUPUESTO APROBADO POR EL GOBIERNO ES MUY ALTO


"El presidente de la Comisión Económica del PRD se pregunta si el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará el visto bueno al déficit si supera el 1% del PIB establecido".

Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del PRD

Santo Domingo.– El economista Arturo Martínez Moya consideró la tarde de este lunes que el presupuesto aprobado por el Gobierno central es alto, a pesar de que lo redujeron respecto a lo que habían pensado inicialmente.

"Se había pensado en un gasto de 469 mil millones y bajaron a 443 mil millones, además el déficit que tenían programado era de 94 mil millones para el próximo año, y el que acaban de aprobar hoy lo reducen a 68 mil 374 millones, eso significa un tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y creo que es un muy alto porque el que se aprobó iniciando el año fue 22 mil 444 millones, o sea menos del uno por ciento del PIB", dijo por la vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde".

SE ROBARON EL PAÍS



Por JUAN T H

Lo peor de todo no es que hayan creado un hoyo financiero tres veces mayor que el provocado por la crisis bancaria del 2003, ni que una mafia gobernara  el país durante los últimos ocho años, robándose más de cien mil millones de pesos cada año. No, eso no es lo peor, porque corrupción y saqueo ha habido en este pedazo de isla desde que llegó Cristóbal Colón, navegante, asesino y ladrón, que convirtió “indios vivos en cristianos muertos”.

Lo peor es que después de tanto ir y venir, de tanta sangre derramada en la lucha por la libertad y la justicia, tratando de alcanzar una soberanía y una independencia que ha terminado  malograda por piratas y filibusteros de la peor calaña, un grupo de lobos disfrazados de caperucita,  haya llegado al gobierno para aniquilar lo que quedaba de ingenuidad y pureza en la cultura nacional.