viernes, 31 de agosto de 2012

LA LEGITIMIDAD Y FUNCIONALIDAD DE UN ORGANISMO NO DEPENDE DE SUS INCUMBENTES


"El Tribunal Constitucional de República Dominicana, su papel principal es revisar el cumplimiento correcto de las leyes y las Constitución".

Andrés Licho Matos, El Autor.


La legitimidad y funcionalidad de un no depende de sus incumbentes disfruten o no de condiciones materiales de lujos excepcionales, por ejemplo, vehículos de lujos, sino del alto nivel moral, la dignidad, respeto a sus normas internas y externas, así como la honorabilidad y humildad en que estos desenvuelvan sus vidas personales y sociales.

En el caso del Tribunal Constitucional de República Dominicana, cuyo papel principal es revisar el cumplimiento correcto de las leyes y las Constitución resulta desesperanzador que sus miembros hayan recibido una flotilla de vehículos de lujos para sus usos personales, sin investigar si los mismos fueron adquiridos bajo el cumplimiento riguroso de la Ley de compras y Contrataciones en el Estado, la cual obliga a la celebración de un concurso público para esos fines.

Podría estar pasando, que los miembros de dicho Tribunal estén disfrutando de privilegios cuyo origen viole las Leyes y la propia Constitución.
 
De: Andres Licho Matos.