jueves, 27 de diciembre de 2012

HIPÓLITO MEJÍA CEDIÓ TODO LO QUE VARGAS MALDONADO LE SOLICITÓ PARA INTEGRARSE A LA CAMPAÑA


"Ahí entendí que  Vargas Maldonado no estaba en buscar la unidad real del partido por lo que reaccioné  de la forma que lo hice". 

Presidente Hipólito Mejía

Santo Domingo.– El Presidente Hipólito Mejía afirmó que en el pasado proceso electoral aceptó todas las condiciones que Miguel Vargas Maldonado le requirió para integrarse a la campaña, salvo la que tenia que ver con que este fuera, sin Convención, Presidente del partido hasta el 2017, por que entendía que dicha condición castraba la democracia interna del partido.
Considera que esa petición que le hizo Vargas de que le dejara en la Presidencia del Partido no estaba en sus manos decidirla en ese momento, ya que, dentro del marco democrático que prima en el PRD, ese cargo debía ser ganado permitiéndole a otros perredeístas que ejerzan sus derechos de aspirar al mismo.

¡AY, LA PRESCRIPCIÓN!


Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Cada vez que se produce una reforma de la Constitución escribo sobre el mismo tema  ningún partido político, la iglesia Católica, los empresarios, los gremios de profesionales y los representantes de la sociedad civil, se refieren a mi justo reclamo de siempre: eliminar la prescripción de la pena de la legislación constitucional dominicana. Nunca, ningún legislador, ningún dirigente de partido político alguno, me abordó sobre el asunto.
La eliminación de la prescripción de la pena habría permitido el enjuiciamiento de numerosos criminales que, actuando bajo situación de guerra o fuera de ella, han cometido asesinatos, robos, saqueos, atropellos, torturas y toda suerte de violaciones a los principios jurídicos que deben normar la vida de los ciudadanos con el gobierno y la conducta de los gobiernos con sus ciudadanos.

"CARTA AL TORITO"


Juan Taveras Hernández, el autor.

Mi muy querido y dilecto amigo:

Aprovecho la ocasión para saludarte y expresarte mi cariño y admiración por ser, además de un gran artista, dueño de una voz privilegiada que puedes utilizar acertadamente para cantar cualquier género popular, un valor ético, un artista  alejado de los vicios y los escándalos, tan frecuentes en el medio donde te desenvuelves.
Te deseo grandes éxitos para el próximo año y durante toda tu carrera artística. ¡Te mereces lo mejor!