sábado, 26 de enero de 2013

HÉCTOR GUZMÁN CONSIDERA QUE SENTENCIA DEL TSE ES 'POLÍTICA Y PARCIALIZADA'


"Considera que ya no se trata de un problema sobre la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino de la democracia dominicana".

Héctor Guzmán, vocero del presidente Hipólito Mejía

Santo Domingo.– El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, calificó como una “chapucería legal” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de considerar inadmisible la demanda en nulidad sometida por el exmandatario, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en torno a tres resoluciones de la Segunda Fase de la XXVII Convención Nacional.
“Esto es una chapucería legal, esto no es una sentencia jurídica, es una sentencia política parcializada, complaciente con el sector que representa Miguel Vargas Maldonado”, expresó Guzmán en El Gobierno de la Tarde de la Z101.
Aseguró que el conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya no se trata de un problema por la presidencia de esa organización, sino de la democracia dominicana.
“Aquí está en juego la estabilidad política del país. Pa' que estemos claros”, subrayó.

HIPÓLITO MEJÍA: DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL, PONE EN GRAVE PELIGRO LA DEMOCRACIA DOMINICANA. ENCABEZARA ASISTENCIA AL CEN


“Muy a nuestro pesar, por cuestión de dignidad y respeto a los millones de militantes y votantes que sufren estos desafueros, he decidido encabezar la asistencia al CEN de los excluidos y perredeístas que reclaman sus derechos”.

Presidente Hipolito Mejía

Santo Domingo.– El Presidente Hipólito Mejía, proclamo este sábado, que la decisión del Tribunal Superior Electoral, en el día de ayer, pone en grave peligro la democracia dominicana.
Durante toda mi vida he defendido los valores democráticos y por años he militado en el PRD porque constituye una piedra angular de la institucionalidad democrática de la nación. Expreso Mejía.
Dijo que la sentencia que pretende legitimar las decisiones ilegales y anti-estatutarias de Miguel Vargas, forma parte del siniestro propósito del Partido de la Liberación Dominicana de controlar de manera absoluta las instituciones del Estado.
Con el control de los poderes públicos, el Partido Oficial y sus dirigentes, sin temor a la rendición de cuentas se sienten protegidos por una inocultable seguridad de que su impunidad está garantizada. Continuo diciendo.