martes, 26 de noviembre de 2013

Diputado Jorge Frias Reclama el PRD sea llevado a la legalidad.

Diputado Jorge Frias del PRD 
El Partido Revolucionario Dominicano, con sus luces y sombras, ha sido desde su llegada al país en julio del 1961, la organización que más aportado para la consolidación de la democracia del país. Hemos enseñado a los dominicanos a vivir en democracia, fueron muchos los perredeístas que abonaron la tierra con su sangre, un mar de lágrimas derramado por madres, hijos, esposas y novias de dirigentes perredeístas, cuando veían a sus allegados sufrir en las ergástulas de la dictadura ilustrada de los 12 años.

La convención perredeísta.

Autor: Jimmy García Savinon
Reconozco que para mi se hace difícil escribir de forma favorable hacia el Partido Revolucionario Dominicano dada mi condición de militante por mas de 30 anos que fui del PRSC y mi arraigada admiración por Joaquín Balaguer, lo natural era que criticara siempre al PRD, pero ahora, ante el peligro real y casi inminente de que en este país solo quede un partido político, el oficialista PLD, no puedo mas que pedir por la solución a la crisis interna del PRD.
 Lamentablemente el partido blanco esta en una de sus acostumbradas crisis internas, dirigido por un hombre cuya vocación autoritaria y manejo empresarial de la organización la están alejando del sentimiento popular, algo peligroso a cerca de dos anos y medio de las próximas elecciones.

FEDOMUSDE afirma Estado con su exclusión social provoca violencia que azota a la mujer.

Afirma que la falta de empleo, el hacinamiento, la deficiente educación, la falta de recreación sana y desintegración familiar crean el caldo de cultivo donde se reproduce la violencia contra la mujer. Sin la inclusión social de las mujeres es imposible superar esa violencia.

Janet Camilo, Presidenta
Santo Domingo.− La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, “FEDOMUSDE”, recibe este 25 de noviembre del 2013 en pie de lucha, y nueva vez alzamos nuestra voz para condenar y repudiar la gran ola de feminicidios que esta arropando a las mujeres dominicas, hoy cada 37 horas en nuestro país matan a una mujer. 
El feminicidio que nos horroriza tiene sus raíces en la exclusión social que nos debe indignar y conminar a la acción comprometida y solidaria.
No es casual que la mayoría de las víctimas de los feminicidios en nuestro país sean mujeres pertenecientes a sectores sociales privados de sus derechos económicos y sociales.