sábado, 9 de marzo de 2013

PÁRROCO IGLESIA DEL CRUCE DE GUAYACANES, EN MAO, CONSIDERA PRD ES PATRIMONIO DEL PUEBLO. TAMBIÉN PIDE EL DIÁLOGO ENTRE SUS DIRIGENTES.


“Que sea el PRD ese ente de equilibrio que necesita el pueblo dominicano y necesario para una sana democracia”.

Parroco José Núñez en momento que oficiaba la Misa en memoria al nacimiento de Peña Gómez

Cruce de Guayacanes, Mao.– El cura párroco de la iglesia de San Rafael del Cruce de Guayacanes dijo hoy que el país necesita de un partido cuyos dirigentes sean capaces de entenderse mediante el diálogo, resaltando que lo esencial sea el servicio que puedan brindar al engrandecimiento de la democracia y por tanto al desarrollo de mejores condiciones de vida para los dominicanos.
“Que sea el PRD ese ente de equilibrio que necesita el pueblo dominicano y necesario para una sana democracia”. Enfatizó.

Dijo que al recordar el natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez cada perredeísta, desde las bases hasta sus más altos dirigentes se sientan comprometidos, ahí donde hacen su trabajo, con el compromiso social y político y con esa capacidad que tuvo Peña Gómez, de conciliación, equilibrio, respeto y diálogo.
Por su parte, el Presidente Hipólito Mejía reiteró que la Convención del partido blanco deberá realizarse según lo consignado en los estatutos, los que establecen que cada cuatro años se elegirán las autoridades del PRD.
El sacerdote José Núñez expresó que él no es ni ha sido miembro del PRD, pero reconoce que este partido es un patrimonio del pueblo dominicano, habló así. durante la misa oficiada en la mañana de este sábado, en la iglesia San Rafael como parte de los actos en memoria del doctor José Francisco Peña Gómez.
El Presidente Hipólito Mejía y los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano encabezaron este sábado, en la provincia Valverde, diversos actos conmemorativos del 76 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, quien nació el 6 de marzo del 1937, en la Sección Loma del Flaco del municipio de Mao.
La primera actividad fue una la misa en memoria del extinto líder perredeísta, oficiada en la iglesia San Rafael de la comunidad Cruce de Guayacanes del municipio de Mao, oficiada por el sacerdote José Núñez.
Al conversar con la prensa local, luego de culminar en un acto celebrado en el local del partido en el municipio de Esperanza, el ex mandatario dijo que sea quien sea tendrá que respetar la institucionalidad del partido, recordando que el PRD es un patrimonio de la democracia, y que no le pertenece a nadie en particular.
Reiteró que en lo que concierne a él, no permitirá que se lo roben ni lo destruyan.
Luego de la misa, los dirigentes locales y nacionales del partido blanco se trasladaron a la Loma del Flaco, lugar de nacimiento del doctor Peña Gómez, donde depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido en su memoria en el lugar.
Allí realizaron un acto en el cual varios munícipes expresaron sus vivencias con el líder perredeísta. Luego se trasladaron al municipio de Esperanza donde cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales celebraron un concurrido encuentro con los dirigentes nacionales perredeísta.
Todos los participantes tenían una consigna en común,” convención, convención”.
En horas de la tarde, Hipólito Mejía y los demás miembros de la comisión del partido blanco celebraron otros encuentros con la dirección de la organización en la provincia Montecristi, el cual se celebró en la residencia de la ex diputada Felicia Castillo, en el municipio de Guayubin.
Larga fila de residentes en el trayecto de la carretera, desde el Cruce de Esperanza hasta la Loma del Flaco, exhibían atuendos de color blanco al paso de la caravana que llevaba la comisión de dirigentes del partido, la cual fue recibida por cientos de dirigentes y militantes perredistas que participaron de los actos en honor al doctor Peña Gómez en su provincia natal, quiénes extrañaron su presencia frente a la crisis que vive la organización en estos momentos.
Estuvieron presentes en el acto religioso el diputado Bernardo Alemán, Francisco López Chávez, además la mayoría de la dirigencia local, encabezada por su presidente, José Valenzuela, junto a Ricardo Gil, Luis Manuel Diez, Rafael Álvarez, Yayo Matías, el Síndico Eddy Nolasco, Norman Ferreira, Manuel Pérez, entre otros.
Entre los dirigentes nacionales, además del Presidente Hipólito Mejía, estuvieron presentes Andrés Bautista, Emmanuel Esquea, Tony Peña Guaba, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, entre otros.