domingo, 4 de noviembre de 2012

PRD ANUNCIA RESPALDO MARCHA VIGILIA CONVOCADA PARA ESTE MARTES 6 DE NOVIEMBRE EN CONTRA DE LA REFORMA TRIBUTARIA.

"Rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Danilo Medina,  y aprobada por el Senado".

Santo Domingo.˗ El Partido Revolucionario Dominicano respalda la marcha vigilia convocada para el martes 6 de noviembre por el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo en contra de la reforma tributaria aprobada por el Senado el pasado viernes, informó hoy Orlando Jorge Mera, Secretario General.

“El PRD rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Danilo Medina,  y aprobada por el Senado, por considerar que ese paquete impositivo es regresivo, aumenta el costo de la vida y el desempleo, e impacta directamente en la clase media y en los más pobres del país”, dijo Jorge Mera.

Sobre el rol de los diputados del PRD, Jorge Mera precisó que se han dado instrucciones para que los diputados de la organización política rechacen el proyecto, votando “NO”, al tiempo de exigir que la votación sea de mayoría calificada por ser una ley que pretende reformar el sistema tributario y monetario del país.

“Es por ello que respaldamos las jornadas de lucha que se están organizando y haciendo en todo el país, tal como lo es la marcha vigilia que se hará este martes, la cual se hará respetando el orden público”, afirmó Jorge Mera, quien dijo que más de cuarenta comisiones del PRD se desplazaron por todo el país para orientar a la militancia sobre la posición del partido ante este golpe funesto en contra del bolsillo de los dominicanos.

“El gobierno del PLD es el responsable del déficit fiscal, y no deben ser los ciudadanos los que paguen los platos rotos de una fiesta a la que no fueron invitados. El gobierno debe reorientar el gasto público, sin necesidad de aumentar los impuestos, y volver al presupuesto del 2011”, concluyó el secretario general del PRD.

La marcha vigilia partirá a las 9:30am desde la Avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón y concluirá frente a la sede del Congreso Nacional.