jueves, 27 de septiembre de 2012

JRD RECHAZA JÓVENES SEAN DETERMINANTES EN AUMENTO DE DELINCUENCIA

"PIDE ECHAR HACIA ATRÁS  LA  MODIFICACIÓN QUE AUMENTA LAS PENAS A LOS DELITOS JUVENILES".

Santo Domingo.˗ La Juventud Revolucionaria Dominicana rechaza categóricamente la modificación de estos 7 artículos, atendiendo a la realidad de que se trata de una decisión apresurada y poca estudiada sobre lo que implica el endurecimiento de penas para los menores de edad en la República Dominicana.
Jean  Luis Rodríguez, presidente del organismo juvenil perredeísta, hablando en rueda de prensa, celebrada este jueves en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez,  criticó que se pretenda disminuir la delincuencia sometiendo a la Juventud a duras penas, cuando según un informe dados a conocer por la representante de UNICEF en el país, la proporción de hechos delictivos en la actualidad es de 22,000 cometidos por adultos, frente a 570 por jóvenes, datos que reposan en la procuraduría general de la República.

Aseveró que estas cifras son altamente elocuentes  y dan la  razón que  no son los jóvenes que delinquen  la principal causa del aumento de la delincuencia que vive el país,  ni las causas de los principales males que afectan  a la nación, asegurando existen múltiples formas de combatir la delincuencia,  más beneficiosas para la población que aumentar el castigo a la Juventud.

“A su vez queremos dejar claro, que un estado que no pueda garantizar a sus jóvenes políticas públicas adecuadas que permitan el pleno desarrollo de sus libertades y derechos fundamentales, como son  una educación digna, vivienda, empleo, salud, infraestructuras deportivas, servicios de salud, etc. No puede recurrir a sancionar a personas, que ha sido el mismo estado quien le ha negado la oportunidad, gracias a políticas inadecuadas, de poder ser entes de bien en la sociedad”. Enfatizó.

Hizo  un llamado a los legisladores oficialistas, así como a nuestros legisladores a reflexionar sobre el tema, entendiendo que existen otros métodos, que no son precisamente el de cortar la soga por lo más blando.

Queremos culminar con una pregunta a manera de reflexión a los legisladores, “Cuando ese señor salga de prisión quince años después”, ¿habremos ganado un ciudadano o perdido a un joven para siempre?  Dijo.