domingo, 26 de mayo de 2013

Hipólito Mejía clama por atención urgente para afectados Lago Enriquillo. Afirma, no acepta ni ha aceptado acuerdos de aposento para crisis del PRD.

Duvergé, Provincia Independencia.- Hipólita Mejía, ex presidente de la República,  calificó como  desgarrador el drama que padecen los miles de familias que viven en los alrededores del Lago Enriquillo, cuyos predios y medios  de sustentación han sido arrasados  por las crecidas de sus aguas.
El ex mandatario lamentó la situación que padecen los habitantes de la cuenca del Lago Enriquillo de quien dijo no tienen dolientes, al considerar la falta de  voluntad política de las autoridades para resolver su situación.
Mejía habló en el local del PRD del municipio de Duvergé, ante cientos de dirigentes y militantes de esa organización de la provincia Independencia, los cuales le esperaron con las consignas de “convención, convención, es la solución”.
Evocó al ex senador y ex gobernador de esta provincia, Pedro Bello Heredia, Pey, quien se destacó por su lucha en busca de la mejoría de las condiciones de vida de la misma, reconociendo la perseverancia de sus familiares en preservar su legado.
Sostuvo que por el camino que va el país, aquí no habrá democracia ni política ni social y los  hombres y mujeres de la sociedad no toman la firme decisión de enfrentar esa situación, señalando que la paciencia del pueblo  se está acabando  y que con eso no se puede jugar.


En cuanto a la situación interna del PRD, Mejía aseguró que nunca se ha prestado a hacer acuerdos de aposentos con nadie “nunca lo he hecho ni lo haré, además nunca he aceptado cargos de aposentos,” por lo que no hará nada indecoroso, porque nunca ha robado ni matado
Expresó que durante el pasado proceso electoral hizo todo lo que estuvo a su alcance  para compactar al PRD, preparando la logística y la infraestructura para que todos se integraran a  la campaña.
Afirmó que no hay forma  de modificar la estructura partidaria  que no sea por medio  de la Convención y que la misma debe realizarse desde abajo donde las bases se expresen con la más absoluta transparencia.
Hipólito Mejía, destacó que tanto él como la dirección moral del PRD están echando el  pleito  por la democracia, por la libertad y el mejoramiento  de cada uno de los dominicanos, así como por el cumplimiento de la palabra  empeñada para que nadie juegue  con la dignidad del pueblo.
Dijo que quien está en política tiene que aguantar más de la cuenta, aduciendo que ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible por la unidad del partido.
“hay que luchar por el PRD, por su unidad, que es luchar por la democracia, por eso estamos echando este pleito,” dijo.
Reiteró, “no haré nada indecoroso, por mis hijos, mis nietos, no soy un hombre de acuerdos o negociaciones indecorosas, de eso pueden estar ustedes”.
En el PRD, estamos echando  el pleito por la democracia y el país, el  que no tenga gente que no se presente a la convención, porque el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”.
“vamos a  premiar a los que se fajaron y los que han demostrado que tienen interese en su pueblo. Hay que luchar  por sus hijos y sus nietos, ahora o nunca”, expresó 
“Tenemos que hacer el trabajo, tenemos que trabajar para salir de los ladrones. Hay que preparar a nuestros hijos para desarrollar  la provincia y el país”. Dijo
Señaló que los que se han prostituido, los ladrones y sinvergüenzas y  que no les  duele el pueblo ni  la situación de las bases del PRD,  la militancia es quien debe determinar si  los premia o los castiga.
Con este recorrido por Independencia y Bahoruco, la comitiva de la dirección del PRD culmina las visitas por las provincias del interior, quedando solo el Distrito Nacional.
El acto efectuado en el local del PRD del municipio de Duvergé contó con la asistencia, además del Presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y  Geanilda Vásquez.

Otros que  estuvieron presentes fueron   Emmanuel Esquea Guerrero, Luís Ernesto Camilo, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Bélgia Soler, Samuel Luna, Héctor Guzmán, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Agustín Araujo entre  otros.
Por la dirección  regional y provincial estuvieron presentes en el acto, Dagoberto Rodríguez Adames, Fineido Bello, Héctor Plata, Máximo Matos, Fernando Urbaez,  Tomás Marmolejos, Pascual  Nova, entre otros.