lunes, 20 de mayo de 2013

Hipólito buscó la unidad del PRD antes, durante y después de las elecciones.

Mesa principal del acto en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- El Presidente Hipólito Mejía afirmó que antes, durante y después de la campaña buscó la vía de avenencia y ha hecho todo lo que está su alcance para que se produzca una solución a situación del Partido Revolucionario Dominicano.
Mejía informó que se han hecho los contactos con la Iglesia Católica, otras iglesias y con sectores de la sociedad para que medien en la crisis interna del PRD.
Mejía, dijo que accedió a conversar  con Miguel Vargas para expresarle la necesidad de hablar y buscar una salida a la problemática del PRD.
Expresó que hay que buscar un entendimiento por la vía del dialogo al tiempo de hacer un llamado a los perredeístas a no desesperarse y continuar trabajando.
Aseguró que los cargos en el PRD se deben ganar a través del trabajo en la base de la sociedad.
Dijo que en todo momento estuvo de acuerdo en acudir junto a Miguel Vargas a la Iglesia de las Mercedes para conmemorar el 15 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

Reiteró que toda la dirección partidaria concluye su mandato el 19 de Julio de este año.
El Presidente Hipólito Mejía se expresó en esos términos al encabezar un encuentro junto a la dirección institucional del PRD en la provincia Santiago Rodríguez.
El acto se efectuó en el local Municipal del Partido Revolucionario Dominicano de Santiago Rodríguez.
Mientras que el Presidente en Funciones del PRD Andrés Bautista expresó que en este proceso todos son importantes, al tiempo de hacer un llamado a mantener la confianza en Hipólito Mejía de quien dijo es el líder y guía del Partido Revolucionario Dominicano.
Afirmó que cree en el dialogo y la unidad, pero que deben estar fundamentados en objetivos y criterios claros y que se está trabajando en ese sentido, pero que no se puede hablar de unidad sin que nos importe las consecuencias.
Hizo un llamado a poner atención y tener cuidado con los pactos que se puedan hacer en procura de la solución a la crisis que vive el PRD, pero que este debe fundamentarse en el respeto y cumplimiento de los reglamentos, estatutos, así como el respeto a la democracia interna de la organización.
Dijo que este pacto no puede establecerse pro la imposición de la minoría sobre la mayoría, sino en base a la proporcionalidad como establecen los estatutos internos.
De su lado la Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda Vásquez expresó la necesidad de que se produzca una concertación con miras a la Convención.
Dijo que en esa concertación se debe establecer la fecha de la Convención, la formación de la Comisión Organizadora, la Ruta Crítica, el Calendario de Actividades, para que todos los sectores sean corresponsables de las decisiones.
Señaló que luego de un año de vicisitudes y sufrimientos de las bases y donde la dirección moral e institucional ha tenido que comer tierra dejando su sangre en las calles, no es posible que ahora se quiera imponer desde un cuarto frío la dirección del partido.
La actividad estuvo encabeza por la Dirección Institucional del PRD encabezada por Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Leonardo Faña, Belgia Soler, Luis Ernesto Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Franklin García Fermín, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Samuel Luna, Héctor Guzmán, Fernando Durán, entre otros.
Por la dirección Regional y provincial estuvieron presentes César Augusto Matías, Juan Daniel García, Manuel Rodríguez, Rafael Burdier, Ivelys Almonte, Marcelo Burdier, Rafael Blanco, Freddy García, Irvin Vargas, Domingo Ferrand, Félix Marte, Freddy Coronado, Daybi Rivas Carlos Ventura, Rolando Rodríguez y otros.