viernes, 9 de noviembre de 2012

HIPÓLITO MEJÍA CONDENA CON ENERGÍA ASESINATO ESTUDIANTE LA UASD; RECLAMA DANILO MEDINA ABRIR DIÁLOGO MAS AMPLIO LA SOCIEDAD.


"Demandó un rápido esclarecimiento del asesinato del estudiante William Florián Ramírez, quien murió a consecuencia de un balazo en la espalda". 


Presidente Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, R.D._ El Presidente Hipólito Mejía condenó enérgicamente el asesinato del estudiante de medicina, William Florián Ramírez,  y exigió de las autoridades un castigo ejemplar para que los gatillos alegres de la Policía sepan que acciones como esas, repudiadas por toda la sociedad, no quedarán impunes.

Mejía demandó un rápido esclarecimiento del asesinato del estudiante William Florián Ramírez, quien murió a consecuencia de un balazo en la espalda, en los incidentes acaecidos en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras los estudiantes de esta alta casa de estudio rechazaban la aprobación de la reforma fiscal, por parte del Congreso Nacional.


El presidente Mejía entiende que deben aplicarse duras sanciones a quienes resulten responsables de actuar salvajemente en contra de estudiantes que se manifestaban en protesta por la aprobación del séptimo paquetazo fiscal que llevan a cabo las administración del Partido de la Liberación Dominicana.

Los estudiantes se movilizaban este jueves en el recinto de la Universidad Autónoma de Domingo. En las fotos que publican los medios del país y el exterior, se puede observar agentes policiales dispararon a través de las puertas de acceso al alto centro académico.
Por otro lado, el ex mandatario reclamó del presidente Danilo Medina que aproveche que la ley de la reforma fiscal ha vuelto a sus manos, para abrir un diálogo en que se escuchen las voces disidentes y se logre consenso sobre un asunto de alto interés nacional.

La reforma fiscal ha sido aprobada ya por el Congreso Nacional, que está integrado por la mayoría mecánica que el PLD tiene, tanto  en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados, apoyado en  la mancuerna política que un sector del Partido Reformista Social Cristiano mantiene con el partido de gobierno.